TW
0

La Conselleria de Medi Ambient ha solicitado al Ajuntament d'Alcúdia que le devuelva el proyecto de mejora de las instalaciones del puerto del Barcarès «al haberse detectado errores en el mismo». En el escrito remitido al Ajuntament, el director general de Costes i Ports, Alejandro Lacour, pide la devolución del proyecto, que ya ha quedado sin efecto, a pesar de que se había publicado en el BOCAIB del pasado 29 de junio. A partir de ese momento, los afectados tenían un periodo de 20 días para presentar escritos de alegaciones.

El alcalde Miquel Ferrer (UM) manifestó su alegría por el hecho de que la Conselleria haya reconsiderado la decisión de ampliar el puerto: «Estoy seguro de que cuando nos lo devuelvan, el proyecto será efectivamente para mejorar el entorno de la instalación y no para ampliarla».

El proyecto enviado por la Conselleria de Medi Ambient preveía aumentar la capacidad actual del puerto en 55 amarres, lo que significaba que se debía alargar la manga del puerto existente más o menos el doble de la ocupación actual. La iniciativa también preveía la construcción de un nuevo pantalán.

El anuncio de la posible ampliación del puerto movilizó a la formación ecologista del GOB, que incluso comenzó una campaña entre los vecinos para que presentasen alegaciones al proyecto. En un principio, lo que más sorprendió a los políticos del Ajuntament d'Alcúdia fue el hecho de que se hubiese pedido a la Conselleria de Medi Ambient un proyecto de mejora de las instalaciones portuarias y este organismo hubiese remitido un proyecto de ampliación del puerto del Barcarès. El Ajuntament pretende mejorar la zona portuaria, sus accesos y el mobiliario urbano.