TW
0
INES BONET La finca experimental sa Canova de Sa Nostra y la Conselleria de Agricultura, Comerç i Industria realizan conjuntamente una investigación para determinar las causas de la pérdida de color de la sobrasada, que creó alarma el año pasado.

En principio, se barajó la posibilidad de que la mutación del color se debía a la mala calidad del pimentón. Por este motivo, el experimento consiste en la siembra de cuatro variedades de pimentón, tres de procedencia murciana conocidas como Datler, Ñora, Ocal y una autóctona, Tap de Coati.

Este estudio se inició el pasado mes de febrero y se prolongará hasta que las matanzas, en colaboración con este proyecto, experimenten con las diferentes variedades recogidas.

Para llevar a cabo este experimento se han adecuado 400 metros cuadrados de la finca de Sa Canova. Se realizaron cuatro surcos y sembraron las semillas de cada variedad de forma aleatoria. «Así se conseguirán resultados estadísticos fiables», explica uno de los responsables del proyecto.

El hecho de experimentar con pimentón murciano tiene una explicación, ya que es el que se utiliza normalmente en las matanzas desde hace muchos años por motivos, principalmente, económicos y tradicionales.