TW
0
CATALINA MESTRE En los últimos meses, se han producido numerosas quejas vecinales en las urbanizaciones Bahía Grande y Bahía Azul de Llucmajor a causa de los cortes de agua potable que sufre esta zona.

Sogesur, empresa concesionaria del suministro de agua, alega que los problemas se deben a las numerosas obras que se llevan a cabo en la zona esta temporada. Agustín Ibáñez, jefe de servicios técnicos de la empresa concesionaria, asegura que el problema básico reside en que camiones de alto tonelaje circulan y estacionan bien sobre el terreno o bien sobre las aceras, provocando de esta forma una gran presión sobre la red de agua potable. «Esta es la principal causa de que se rompan algunas tuberías y de que, por tanto, se tenga que cortar el suministro de agua para poder arreglar las averías», afirma Ibáñez, quien garantiza el abastecimiento de la zona.

Por su parte, los vecinos de las urbanizaciones afectadas no están convencidos con los argumentos que da Sogesur. A su juicio, los problemas aumentan y se producen sobre todo los fines de semana, días en que precisamente no hay obras y la circulación de vehículos pesados es menor.