Joan Simonet (PP) y el alcalde, Josep Gomila (PSM), se dieron la mano para mostrar su acuerdo.

TW
0

El PSM y el PP de Alaró han llegado a un acuerdo de gobernabilidad que va a suponer dejar de lado las diferencias ideológicas entre ambos partidos para funcionar en base a acuerdos que sean beneficiosos para la población.

El nuevo alcalde de Alaró, Josep Gomila (PSM), y el cabeza de lista del PP, Joan Simonet, presentaron ayer los acuerdos a que han llegado ambas formaciones. Tanto el nacionalista como el popular coincidieron en apuntar que «si se tiene suficiente sentido común y madurez política el acuerdo será un éxito gracias a la estabilidad que da al Ajuntament, y que puede ser muy beneficioso para la localidad de Alaró». Gomila recordó, además, que a ambos partidos les unían las ganas de querer romper con la etapa de ingobernabilidad que se ha vivido durante la última legislatura en Alaró, durante la que el PSOE ha gobernado en minoría.

El acuerdo otorga los cuatro años de Alcaldía al PSM, y establece que la comisión de Gobierno estará integrada por dos miembros de cada grupo. Por parte del PSM, participarán el alcalde y el concejal Miquel Amengual. Joan Simonet y Antoni Matas serán los representantes del PP. El alcalde ha renunciado a hacer uso del voto de calidad en esta comisión.

Las delegaciones de Alcaldía se han dividido en seis bloques: cuatro para el PP (Urbanismo, Sanidad y Bienestar social, Juventud y Deportes y Promoción Económica y Obras y Servicios) y dos para el PSM (Mantenimiento y Obras y Servicios, y Educación, Cultura y Fiestas).