TW
0

Además de la alcaldesa, Margarita Nájera, que ayer no asistió a la sesión plenaria porque viajó a Madrid, los ediles del PSOE Manel Suárez, Antoni Manchado, Antoni Garcia Salvador, Neus Pacheco, Antonio García Moles, Celia Blasco, Joana Maria Coll, María Carrasco y Jacqueline Moss también desempeñarán su labor en régimen de dedicación exclusiva, percibiendo un sueldo mensual ligeramente superior a las 300.000 pesetas.

La propuesta de Alcaldía sólo fue criticada por el único concejal de Unió Mallorquina, Isidre Canyelles, mientras que los ocho ediles del popular optaron por la abstención. En su intervención, Canyelles admitió que el municipio de Calvià, y su ayuntamiento por extensión, «es diferente» pero consideró que aprobar diez decicaciones exclusivas, es decir, diez regidores que trabajarán sólo para el Consistorio «se pasa de mesura». Según el edil de UM, no hay ningún municipio con la población de Calvià que tenga 10 dedicaciones exclusivas, por lo que propuso que éstas se limitaran a los tenientes de alcalde (Suárez, Manchado, Pacheco y los dos Garcia): «Así se reducirían los gastos».

Manel Suárez replicó que el padrón actual es de 37.000 vecinos y que ahora hay una población flotante de unos 25.000 habitantes, lo que justifica la decena de dedicaciones. «La gente del municipio valora la accesibilidad del ciudadano al político», añadió el alcalde en funciones.