TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha ratificado la suspensión de empleo y sueldo durante tres años para el celador de obras del Ajuntament de Felanitx, que ya había ordenado el Consistorio hace unos meses. El Ajuntament le había abierto un expediente disciplinario al considerar que «el funcionario no cumplía con sus obligaciones».

El sindicato UGT anuncia que se recurrirá la sentencia ante la Audiencia y califica la apertura del expediente como una «persecución al empleado municipal».

La resolución del expediente dictó la suspensión antes citada de 3 años de suspensión de sueldo y empleo para el celador de obras municipal, Andreu Binimelis. Ante esta resolución, el funcionario interpuso un contencioso administrativo ante el TSJB, que ahora ha ratificado la decisión del Ajuntament.

El alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), explicó que su grupo se vio «en la obligación de abrir un expediente porque el celador no cumplía con su obligación. Hacía tiempo que realizaba denuncias y desaparecía del Ajuntament. Se nombró un juez instructor y la Policía Local realizó un seguimiento de sus movimientos, comprobando que en muchas ocasiones realizaba trabajos personales».

Fue el mismo alcalde quien le recordó que tenía el derecho de interponer un contencioso administrativo contra la decisión municipal de suspenderle de empleo y sueldo durante tres años.