TW
0

La instalación de la red de alcantarillado está provocando quejas entre los vecinos de Sencelles.
Algunos ciudadanos critican el hecho de que se estén colocando las tuberías del alcantarillado a una altura superior a la que se prevé en el proyecto de la obra, «y así el agua no se podrá evacuar porque nuestras casas están por debajo del nivel de la calle», comenta uno de los vecinos afectados. Este ciudadano de la calle Constitució, al que ya le han instalado la torreta, asegura que no se conectará a la red de alcantarillado «porque no nos sirve de nada. Tenemos el lavabo más de un metro por debajo del nivel de la calle, y ahora nos han instalado la torreta a sólo 60 centímetros. Es imposible que el agua se vaya».

Pero lo que más ha indignado a este ciudadano ha sido la respuesta de uno de los responsables de la obra. «Me dijeron que levantara el nivel de mi lavabo y no tendría problemas. Es increíble. Si se instala el alcantarillado a un núcleo de población que hace años que existe, como es el caso de Sencelles, lo más normal es que esta obra se adecúe a la realidad que tienen enfrente y no al revés. Yo no tengo por qué tocar nada de mi casa».

Los vecinos también alegan que desde hace varios años están pagando el canon del agua, en el que también se incluyen las tasas por el tratamiento de las aguas residuales: «De qué me sirve pagar este canon si con la obra que me han hecho no me puedo conectar a la red», se pregunta uno de los afectados. Este vecino advierte que su caso podría ser el mismo que podrá ocurrir a muchas casas de Sencelles, ya que muchos domicilios de esta población se encuentran a un nivel inferior que el de las calles.