Un camión vertía ayer restos de obra en la antigua cantera, en la que se puede observar una gran mancha negra.

TW
0

El Ajuntament de Consell ha denunciado al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) los vertidos que se vienen realizando desde hace meses en una zona rústica del municipio, junto a la variante de Alaró a la altura del Pont Trencat.

Camiones de la empresa Matías Arrom Bibiloni, supuestamente responsable de esta denuncia, vierten fangos procedentes de las depuradoras de Calvià en un gran hoyo que se utilizó durante muchos años como cantera de grava para la construcción.

Según ha explicado el alcalde de Consell, Joan Bibiloni (PP), esta empresa tenía un permiso para ir rellenando la antigua cantera con restos de obra, pero en ningún caso está autorizada para verter fangos residuales.

El material que esta empresa vierte a la antigua cantera procede de la depuradora de Calvià, y en teoría se podría utilizar como abono. Bibiloni insiste en que «en ningún caso tiene permiso para verter estos fangos, ya que desde el Ajuntament no tenemos ninguna garantía de que pueda suponer un problema sanitario o de impacto ambiental, especialmente si se producen filtraciones en el subsuelo».

El alcalde ha asegurado que en repetidas ocasiones se ha comunicado a la empresa MAB que cese los vertidos, pero hasta el momento éstos han continuado.
Además, los vecinos que residen en la zona se han quejado por los fuertes olores que despiden los fangos.