TW
0

Los arquitectos de las obras de los aparcamientos que se realizan en la Plaça de Can Pere Ignasi de Campos a cargo de la empresa Aparcaments Sa Plaça, han denunciado ante el Ajuntament que las obras se han iniciado sin el correspondiente proyecto de ejecución. En estos momentos la construcción está paralizada, pero desde el Ajuntament negaron que el motivo de la paralización fuera la denuncia de los arquitectos.

Nadal Caldentey y Gonzalo Lis, redactores del proyecto, afirman en su escrito de denuncia que se pueden incurrir en faltas graves al carecer la construcción de director de obra. También explican que no han cobrado sus honorarios.

El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), reconoció la situación de las obras y manifestó: «Miraremos a ver lo que está pasando y exigiremos que todo se haga según la ley. Hemos tenido constancia por la denuncia de los arquitectos».

Por su parte, el grupo municipal del PSM de Campos que encabeza Joan Juan Pons, ha remitido un escrito al Ajuntament pidiendo explicaciones. «No sabemos qué puede ocurrir ni si esta empresa, que fue constituida con un capital de sólo 500.000 pesetas, asumirá responsabilidades».

Los nacionalistas también denuncian que las obras debían ser supervisadas por un arqueólogo, cosa que no tienen constancia.