TW
0

Las «colles castelleres» de nuestra Isla, Al.lots de Llevant y Castellers de Mallorca, consiguieron un notable éxito ayer en la Plaza de Ca n'Om de Petra. Unas 1.500 personas vibraron con los pisos humanos de los «Casteller» que consiguieron realizar cinco alturas de tres personas y cinco pisos de dos personas.

La actuación de las «colles castelleres» fue uno de los actos centrales de las fiestas patronales de Petra en honor a Santa Praxedes que se han celebrado durante todo el fín de semana.

A las 18'30 horas de la tarde el emblemático Carrer Ample de la localidad empezó a llenarse de público para presenciar las espectaculares torres humanas, que desde hace una serie de años vienen realizando por toda la geografía mallorquina los «castellers» mallorquines.

La piña humana se fue formando a medida que la torre humana se iba aumentando, realizando así una labor de contención. Uno de los pisos tuvo que desmontar y volver a montar para evitar su derrumbe, pero sin que se produjera ningún incidente.