TW
0
MARIA VAZQUEZ El Consistorio solleric ha quedado constituido tras la sesión plenaria celebrada ayer, a partir de las 13 horas. Dos aspectos destacaron en la sesión plenaria: la dureza de las declaraciones del regidor popular en la oposición Amador Castañer y la ausencia del secretario municipal Manuel Pérez Ramos, quien no se presentó al pleno a pesar del requerimiento de la Alcaldía para la constitución del Ajuntament y de las comisiones de trabajo. El alcalde Joan Arbona y el regidor Jaume Colom aseguraron que se pedirán responsabilidades al secretario por no asistir a la sesión.

Tras la aprobación del acta anterior se procedió al nombramiento de los responsables de cada área municipal. Onofre Bisbal (PSOE) se hará cargo de Medio Ambiente y Servicios Sociales; Jaume Colom (PSOE), de Presidencia y Gobernación; Ramon Socias (PSOE), de Educación y Deportes; Antonio Femenias (PSOE), de Sanidad, Consumo y Agricultura; Rosa Chico (PSOE), de Urbanismo y Actividades; Guillem Bernat (PSM), de Cultura, Patrimonio, Juventud y Relaciones Ciudadanas; Aina de la Peña (PSM), de Ferias de Promoción y Fiestas; Joan Arbona (PSM), de Hacienda y Especial de Cuentas y Tomás Arbona (PSM), de Bienes y Servicios. El pleno acordó que las comisiones de gobierno se celebren cada jueves como en la anterior legislatura, a las 13 horas.

También se aprobó la dedicación exclusiva de los regidores Guillem Bernat y Onofre Bisbal. Bisbal ha solicitado la excedencia como asistente social en el Ajuntament. Los cinco tenientes de alcalde serán, por este orden, Ramon Socias, Guillem Bernat, Jaume Colom, Rosa Chico y Tomás Arbona. También formarán parte de algunas comisiones Miquel Bestard y Amador Castañer, del PP, y Miquel Nadal, de UM.