TW
0
ANTONI BETTI Un numeroso grupo de vecinos ha denunciado que el magnate norteamericano y propietario del hotel Son Net de Puigpunyet, David Stein, ha incumplido reiteradamente las promesas que le hizo en su día de reabrir la piscina anexa a un restaurante de la localidad. Hoy el empresario tiene cerrado el único servicio de piscina pública existente en la localidad.

La piscina en cuestión, más conocida como sa Sínia, es desde hace más de veinte años la única piscina pública de Puigpunyent, y desde siempre ha constituido el centro lúdico y social de mayor tradición en el municipio en la época veraniega.

El cierre en pleno verano de esta piscina está causando serios perjuicios a los vecinos de la localidad. De hecho, numerosos padres ya habían abonado las cuotas de los correspondientes cursos de natación de sus hijos. También hay familias que habían planificado sus vacaciones en función de la apertura de la piscina, y ésta sólo ha estado abierta durante el mes de junio.

En estos momentos, la piscina presenta un lamentable estado de conservación, si bien los afectados aseguran que el problema es de muy fácil solución pues sólo requiere una simple inversión económica, algo que parece muy reacio a hacer el multimillonario Stein.