El primer gran proyecto que ha anunciado el nuevo equipo de gobierno formado por UM y el PP ha sido el de querer comprar el antiguo cine para convertirlo en un teatro.

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 3 Inca ha admitido a trámite una querella criminal contra el alcalde de Sineu, Josep Oliver (UM), por un presunto delito de estafa procesal y apropiación indebida.

La querella ha sido presentada por Joan Ramis, integrante de una comunidad de bienes que se creó en enero de 1989 con Josep Oliver. Oliver se erigió en el administrador de esta sociedad y, según el texto de la querella, nunca ha presentado a su socio balance ni estado de cuentas.

Esta comunidad de bienes compró, en febrero de 1989, el edificio del antiguo cine de Sineu. Hizo un préstamo de 16 millones para reformarlo y otro crédito de 12'5 millones, aunque, según la querella, Oliver no ha acreditado el destino de este préstamo. Para hacer frente al endeudamiento, los dos socios originales vendieron un 60 por ciento del edificio por 16 millones de pesetas.

El socio de Oliver, que es quien ha interpuesto la querella, tuvo que ausentarse en 1990 de la Isla durante varios años y firmó un poder general de administración a Josep Oliver para gestionar el negocio, aunque este poder no incluía la facultad para autocontratar.

En el 93, el edificio sufrió un incendio y la aseguradora pagó 26'4 millones de indemnización. Oliver aseguró que 16 millones se emplearon para abonar el importe del préstamo, y el resto para pagar otras deudas y repartirlos entre los socios. Pero el querellante afirma que nunca se ha podido acreditar documentalmente todo esto. «Es incierto».