TW
0

El Patronat del Castell de Capdepera, que hasta hace un mes estaba presidido por el edil conservador Joan Llull, invirtió 15 millones de pesetas correspondientes al superávit de la entidad en Letras del Tesoro. El nuevo presidente, después de las elecciones del pasado 13 de junio y gracias al pacto entre UCAP-PSOE, el socialista Climent Alzina, se mostró indignado. «No se puede admitir tener 15 millones parados cuando hay muchas deficiencias que arreglar en el castillo», afirmó el edil. Las distintas entidades cívicas, sociales y culturales del municipio integran el Patronato del Castell junto al Ajuntament. El presidente siempre es un concejal del Consistorio.

Alzina relató que después de tener un primer contacto con el patronato y ver el estado del cuentas del mismo, «observamos cómo se habían acumulados unos 20 millones de superávit a raíz de las diferentes actividades y entradas que allí se realizan. Pero la sorpresa fue cuando advertimos que 15 millones se habían invertido en Letras del Tesoro. El secretario municipal me informó que esta actuación es incorrecta porque los organismos públicos no pueden realizar inversiones bancarias y el dinero se debe invertir en los edificios que gestionan».

El ex presidente del Patronato, Joan Llull (PP), quitó hierro al asunto: «Para tener este dinero parado en el banco, creímos que sería mucho más beneficioso invertirlo en Letras del Tesoro, porque el interés es mucho más alto». Llull reconoció que el secretario del Ajuntament le había advertido que la inversión no era correcta, pero afirma que «en ningún sitio dice que no se pueda invertir en Letras del Tesoro, además el Govern también lo hace y, por tanto, debe ser correcto».