Las obras de movimientos de tierras y piedras continuaban ayer tras una segunda inspección de la policía local.

TW
0

El alcalde de Son Servera, Francesc Barrachina (PP), decretará hoy a primera hora de la mañana el precinto de las obras de extracción de tierra y piedras que están llevando a cabo ilegalmente la empresa Hermanos Pallicer Pons en los solares ubicados junto a la avenida Magnòlies de la urbanización de Son Floriana.

Durante el día de ayer, la Policía Local se personó nuevamente en el lugar de las obras ilegales y comprobó que éstas continuaban en marcha a pesar del decreto de suspensión de obras firmado el pasado día 30 de julio por el alcalde.

Tras la firma del decreto, y concluido el preceptivo plazo de 48 horas, desde el Ajuntament ya se ha iniciado el proceso de imponer multas coercitivas de 25.000 pesetas por el primer incumplimiento de la orden de suspensión. A pesar de la imposición de la primera multa, durante el día de ayer las obras continuaban en marcha. En caso de reiterar el incumplimiento y hasta que no se produzca la total suspensión ordenada, quincenalmente se impondrán sanciones que dupliquen la cantidad de la multa impuesta. Es decir, las multas se irán duplicando cada 15 días, desde las 25.000 pesetas iniciales impuestas a partir del primer incumplimiento.

Francesc Barrachina ha explicado a Ultima Hora : «Esta mañana (por ayer) la Policía Local ha efectuado una nueva inspección en la zona y ha comprobado que continúan llevando a cabo las obras de movimientos de tierra y piedras. Por ello, tras advertir que se deben suspender las obras, firmaré mañana a primera hora (por hoy) la orden de precinto de las obras que se llevan a cabo junto a la urbanización de Son Floriana».