TW
0
INÉS BONET El área de Bienestar Social de Inca concederá ayudas para la compra de primeras viviendas y alquiler de casas a todos los residentes del municipio que no dispongan de recursos suficientes para sufragar los gastos. Este es uno de los objetivos que se ha marcado la nueva delegada de Bienestar Social, Magdalena Cantarellas: «El departamento de Bienestar social no puede cerrar por vaciones durante el mes de agosto porque hay mucha gente sin recursos que necesita nuestra ayuda».

Para fomentar el acceso a primeras viviendas se concederán ayudas de hasta 250.000 pesetas complementadas con el respaldo de los gobiernos central y autonómico. Hasta ahora, Cantarellas no ha tenido la oportunidad de conocer a la futura consellera de Bienestar Social y espera a que la situación política en el ámbito autonómico se normalice.

Antes de conceder las subvenciones, el departamento de Bienestar Social realizará un estudio exhaustivo de las personas y familias en situación más necesitada. «Se tiene que actuar con cautela porque se dan muchos casos de picaresca», indicó Cantarellas.