TW
0

Más de 500 personas asistieron el pasado miércoles al concierto que ofreció Maria del Mar Bonet en Selva a beneficio de la Fundación Flora Medicinal Baleàrica.

El promotor del jardín medicinal «Ramon Llull», Carles Amengual, ya ha solicitado al Govern que se integre en la fundación que se ha creado recientemente con el fin de que el jardín medicinal «Ramon Llull» esté finalizado el 2006. Aunque el Govern aún no le ha contestado oficialmente, Amengual es optimista: «Hay una buena predisposición para que el Govern llegue a formar parte de la Fundación, ya que por lo menos varios de sus consellers han venido al concierto. Aunque tengo que decir que el anterior gobierno tambien me expresó todo su apoyo».

El concierto benéfico se celebró la noche del miércoles en el parque recreativo y en él se dieron cita los consellers de Educació, Damià Pons; Agricultura, Joan Mayol; Innovació Tecnològica, Misericòrdia Ramon; Medi Ambient, Margalida Rosselló y el exconseller de Sanitat Francesc Fiol.

El acto comenzó con una intervención del alcalde de Selva, Joan Rotger, en la que destacó que el futuro jardín medicinal «será importante no sólo para el municipio, sino para toda la Isla e incluso para toda la Humanidad». Carles Amengual comentó brevemente en qué consiste el proyecto del jardín medicinal y agradeció el apoyo recibido por parte de tantas personas que ya han colaborado en el proyecto.