TW
0

La mayor parte de las poblaciones costeras del municipio de Calvià quedaron el pasado domingo sin suministro de agua potable debido a una avería en la arteria de poniente de EMAYA. Los barrios palmesanos de Gènova, Sant Agustí y la Bonanova también padecieron los efectos del suceso.

La avería se produjo sobre las 19.00 horas del sábado al romperse una unión entre dos tubos, cerca del cuartel militar de Son Dureta. Técnicos de EMAYA y Calvià 2000, las empresas municipales de Palma y Calvià responsables del suministro de agua, trabajaron durante la noche para solventar la rotura. La reparación concluyó a primeras horas del domingo, abriéndose de nuevo las válvulas sobre las 9.00 horas, pero no fue hasta la tarde cuando el abastecimiento quedó normalizado. Salvador García Ruiz, director de Redes de EMAYA, indicó a este periódico que probablemente la avería se produjo por un movimiento del terreno.

Las zonas más elevadas padecieron durante más horas los cortes debido a la escasa presión del suministro, una vez recuperado éste. En Calvià, las áreas más perjudicadas fueron Santa Ponça, Bendinat, Portals Nous y Costa den Blanes. Son Ferrer, El Toro y parte de Magaluf pudieron aliviar en parte el corte en el suministro con la aportación de los pozos de Calvià 2000, mientras que en Palmanova la situación no llegó a ser crítica merced a la aportación de agua desde un pozo privado.