El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, recibió en su despacho al conseller d'Educació, Damià Pons.

TW
0

La empresa Dragados y Construcciones SA exige 500 millones de pesetas al Ajuntament d'Alcúdia en concepto de extras por las obras que ha llevado a cabo en el paseo marítimo del Port.

Concretamente, la empresa a la que se adjudicó las obras solicita el pago de 200 millones de extras de las obras de embellecimiento incluidas en el Pla Mirall, y de otros 302 millones por las obras de saneamiento de la red de aguas fecales. Las obras del paseo marítimo del Port tenían un presupuesto inicial de 417 millones de pesetas para la mejora del frente marítimo y otros 300 para las obras de saneamiento. Así, unas obras presupuestadas en principio en 717 millones podrían llegar a costar hasta 1.200 millones de pesetas.

Desde el Ajuntament d'Alcúdia se teme que serán las arcas municipales las que en última instancia se deberán hacer cargo de a los gastos extras de embellecimiento, ya que una de las cláusulas del consorcio del Pla Mirall estipula que no se aceptarán gastos por extras. Además, el Ajuntament d'Alcúdia también desconoce si la Junta de Aguas se querrá hacer cargo de los extras de las obras de saneamiento, ya que el Ibasan únicamente se había comprometido a hacerse cargo de los 300 millones presupuestados inicialmente.

Ahora los técnicos directores de obra del equipo de arquitectos que redactó el proyecto están elaborando un estudio para comprobar si las exigencias de la empresa Dragados y Construcciones SA se ajustan a derecho.

A los 1.200 millones de pesetas que podrían llegar a costar las obras, se les deberá añadir también las rectificaciones que se están proyectando en el paseo marítimo para subsanar las deficiencias que han surgido. Aunque por el momento éstas no serán de gran envergadura, porque según ha declarado el alcalde Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), «las grandes obras del paseo marítimo son irreversibles».