TW
0
CARMEN RUIZ/M.V. El tráfico por el túnel de Sóller ha aumentado un 5'7 por ciento el pasado mes de julio respecto al mismo mes del año pasado. Durante el mes pasado, se registró una intensidad media diaria de 6.411 vehículos. El gran crecimiento de tráfico, sin embargo, se ha producido con respecto al primer trimestre de este año. Así este verano se ha producido un incremento del 20 por ciento. De hecho, durante ese periodo (enero, febrero, marzo), la intensidad media diaria era de 5.230 vehículos.

Con el inicio de la temporada estival, según fuentes de la concesionaria del túnel de Sóller, el número de residentes y no residentes que atraviesan el paso subterráneo es del 50 por ciento. Por contra, en los meses de invierno como por ejemplo enero la proporción es 62 por ciento residentes y 38 por ciento no residentes. El resto de meses de invierno la proporción es 58 por ciento residentes y 42 por ciento no residentes.

Actualmente, la concesionaria contabiliza entre 6.000 y 6.200 residentes de Sóller y Fornalutx que tienen descuentos considerables en el peaje. Las mismas fuentes de la concesionaria aseguraron que en la última revisión de las tarjetas de residentes se anularon unas 600 que no acreditaron su residencia en el municipio de Sóller. «A toda persona que presentó el certificado de empadronamiento se le ha respetado el derecho al descuento», indicaron.

Por otro lado, la Asociación de Usuarios del Túnel de Sóller ha anunciado su intención de reunirse con el conseller d'Obres Públiques, Antoni Ferrer, para entregarle 2.000 firmas en protesta por el excesivo control de la concesionaria sobre los residentes. También se le recordará a Ferrer el compromiso de rescatar la concesión del túnel y que su paso sea gratuito.