Vista del municipio desde el Puig de Maria. La parte baja de la localidad sufrirá restricciones de agua desde esta misma tarde.

TW
0
A. VICENS/M. PIERAS El aumento en el consumo de agua potable durante las últimas semanas "un 20% respecto del año pasado" ha obligado al Ajuntament a restringir el suministro de líquido a partir de las 18 horas de hoy.

Una hoja informativa que se repartió ayer en todos los domicilios del municipio anuncia que en la parte baja de Pollença se cortará el suministro cada lunes y jueves, desde las 18 horas hasta las 7'30 de la mañana siguiente, con el fin de que la parte alta de la localidad pueda proveerse de agua. El núcleo del Port sufrirá restricciones, por sectores, a partir de la semana que viene si continúa la misma situación.

Y es que la zona más elevada de la localidad de Pollença viene padeciendo problemas en el suministro de agua desde hace aproximadamente un mes, según confirmó ayer el concejal de Medio Ambiente, Biel Cerdà (PSM). El concejal aseguró que los acuíferos de los que se abastece el municipio «se encuentran en unos niveles muy bajos a causa de la extremada sequía que padecemos». Todo el municipio de Pollença, excepto el núcleo de Cala Sant Vicenç, se abastece de cinco pozos y una fuente. Cala Sant Vicenç cuenta con un concesionario diferente al del resto del municipio, por lo que no sufre restricciones.

En la hoja informativa que se repartió ayer en Pollença se anuncia que las restricciones serán efectivas «mientras dure la sequía». Según las previsiones del concejal Cerdà, las restricciones en el suministro «posiblemente se alargarán hasta finales de septiembre». A través de la hoja informativa, el Ajuntament recuerda a los ciudadanos que «la escasez de agua es un hecho que nos afecta a todos» , y por lo tanto recomienda «evitar los usos innecesarios de agua».