TW
0

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha reforzado, como en años anteriores, el personal de los centros de salud de los núcleos costeros durante la temporada estival para atender los turistas desplazados a la Isla, así como a los trabajadores temporales procedentes de otras comunidades autónomas.

Las actuales plantillas de los centros sanitarios de la costa se han incrementado con doce médicos y seis enfermeras. Con este refuerzo, en total son 109 médicos y 91 enfermeras los que cubren las necesidades del periodo estival en Calvià, Esporles, Sóller, Pollença, Manacor, Son Servera, Felanitx, Campos, Andratx, Artà, Santanyí, Alcúdia, Muro y s'Arenal.

Según fuentes del Insalud, este año al ponerse en funcionamiento los centros de Santanyí y Alcúdia ya se ha producido un incremento de plantilla en cada uno de ellos. Santanyí ha pasado de tener tres médicos habituales a cinco durante todo el año y de dos a cuatro enfermeras. En Alcúdia también se ha incrementado la plantilla de tres a cinco médicos y de tres a cinco enfermeras. Además, a cada uno de estos de estos dos municipios se ha asignado un médico más de refuerzo.

Otros municipios turísticas con gran afluencia de visitantes, donde se ha incrementado la plantilla con un médico más son Campos, Muro, Pollença, Son Servera, Artà, Porto Cristo, Sóller. En Calvià hay un médico de refuerzo durante todo el año y en s'Arenal, dos también durante todo el año.