TW
0
MARIA VAZQUEZ El equipo de gobierno del Ajuntament de Sóller y los mandos de la Policía Local estudian la posibilidad de ampliar la zona afectada por la Operación Reguladora de Aparcamientos (ORA). Esta ordenanza se aplica actualmente en las plazas y calles más céntricas de la ciudad, así como en la primera línea del Port.

La ampliación de la zona ORA, en principio, sólo afectaría a algunas calles más con el objetivo de disuadir el estacionamiento en el centro y obligar a utilizar los aparcamientos municipales situados en la periferia, especialmente los de sa Calatrava y la Solidez, cuyo asfaltado ha concluido esta misma semana.

Fuentes policiales aseguran que la aplicación de la ORA ha sido efectiva, de ahí que se plantee aumentar la zona azul.
Otra medida planteada para mejorar la fluidez del tráfico consiste en instalar pilones a lo largo de la calle Isabel II, el actual principal acceso a la ciudad para el tráfico procedente de Palma, y así evitar estacionamientos problemáticos. La Policía Local también se plantea utilizar cepos para retener los coches mal aparcados y garantizar el cobro de las multas.