TW
0
INÉS BONET Los usuarios del puerto deportivo de es Barcarès de Alcúdia denuncian la obstrucción de la entrada al puerto por la saturación de embarcaciones durante los fines de semana. También critican que muchos propietarios de barcas ajenos al puerto utilizan la rampa del puerto, aprovechándose de los servicios e instalaciones del puerto deportivo gratuitamente.

Los problemas que sufren los puertos deportivos debido a la masificación que se viene registrando principalmente durante los fines de semana es estudiada por la nueva Dirección General de Litoral. «Somos conscientes de la problemática de los puertos deportivos, por ello estudiamos resolver la situación. Optamos por una solución a largo plazo aunque también aplicaremos soluciones a corto plazo y de forma provisional», según explica el director general de Litoral, Nofre Rullán.

Una de las primeras medidas provisionales que se tomarán afectará a los usuarios de las rampas. Los dos últimos fines de semana del mes de agosto se incrementará el control en las zonas más conflictivas para evitar que el número de usuarios no sea superior a lo que pueden soportar las instalaciones. En caso de incumplir la ley, se abrirán expedientes sancionadores.

Rullán avanza que a largo plazo «se regularizará un plan de rampas que consistirá en la adecuación de las ya existentes y la construcción de otras en los puntos más necesitados». Por otro lado, el nuevo gobierno estudia la posibilidad de que las tarifas de los puertos deportivos sean más asequibles.