TW
0

Ajuntament de Manacor, vecinos y responsables del hipódromo de Manacor exigen al Govern balear que tome medidas urgentes para evitar más muertes en el conflictivo cruce del recinto hípico.

La muerte el pasado sábado de Gloria Yolanda Flaquer, de 36 años, atropellada por un coche a la salida de las carreras cuando cruzaba la carretera de Sant Llorenç para dirigirse a su vehículo, ha hecho levantar la voz de alarma de colectivos e instituciones locales.

Ante esta situación el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, se ha comprometido con el Ajuntament de Manacor a redactar un proyecto urgente de iluminación y realizar mejoras para garantizar la seguridad junto al recinto hípico.

El conseller ya estaba alertado de este conflictivo cruce porque el pasado jueves el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM), junto a la delegada de Deportes y portavoz municipal, Maria Antònia Vadell (PSM), le habían planteado la necesidad urgente de tomar medidas en este punto. Ferrer explicó que «hasta el momento no se estaban llevando a cabo actuaciones pequeñas a la espera de aplicar el Plan de Carreteras. Pero ante esta situación, no nos queda más remedio que actuar y ya hemos encargado a los técnicos que realicen un proyecto para solucionar el tema del hipódromo de Manacor».

Por su parte, Maria Antònia Vadell comentó al respecto que «por desgracia durante este paréntesis en que hemos reclamado una solución al cruce del hipódromo se ha producido un accidente mortal que lamentamos muchísimo desde el Ajuntament, porque no es el primero que se produce junto al hipódromo».

Vadell también quiso dejar claro que «no discutimos si se tienen que poner más semáforos o construir una rotonda, eso es cosa de los técnicos. Lo que reclamamos es mayor seguridad en un cruce donde ya se han producidos numerosos accidentes de gravedad».