TW
0
INÉS BONET La mayoría de los artistas y artesanos que exponen sus obras en el Merc Art dominical en la plaza de la iglesia de Binissalem, han decidido que a partir del primer domingo de septiembre se instalarán en el mercado de Consell por falta de entendimiento con el Ajuntament binissalemer.

El Merc Art, que durante todo el mes de agosto y a petición del Consistorio ha permanecido cerrado por vacaciones, en los últimos meses ha ido perdiendo su autenticidad, según explica Jaume Valls, uno de sus impulsores.

Una de las razones que ha llevado a la falta de acuerdo se debe a la instalación de un rastrillo en la misma plaza desde hace más de medio año. La mayoría de los artistas locales entienden que con esta actuación el Merc Art empezó a dejar de ser singular.

Asimismo, el Consistorio de Binissalem no prestaba atención a las iniciativas propuestas por los artesanos locales, según Jaume Valls.
Los artesanos estudiaban la posibilidad de ampliar el mercadillo de arte abriendo sus puertas a artistas nacionales e internacionales. Tenían la intención de ubicar los trabajos en las calles que rodean la plaza de la iglesia. También habían buscado promocionar el mercado artesanal a través de agencias de viajes e incluso asociaciones culturales y de tercera edad.

El Consitorio publicitó el mercado con la edición de carteles. Sin embargo, los carteles promocionales resaltaban más el mercadillo que el Merc Art a pesar de que fueron los artistas los que tuvieron esta iniciativa.