TW
0

La rápida movilización de un grupo de vecinos y veraneantes impidió ayer que se realizaran unas obras de mantenimiento en la estación de acuicultura del Port d'Andratx. La iniciativa vecinal comenzó cuando a primeras horas de la mañana observaron como una hormigonera iniciaba las maniobras para descargar en el recinto de la estación biológica.

Una vez personada allí una patrulla de la Guardia Civil, los agentes se entrevistaron con los responsables de la estación y comprobaron que las obras carecían de permiso o autorización municipal, invitando a los operarios a retirarse, como así fue.

El primer teniente de alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, explicó a este periódico que el jefe del área municipal de Urbanismo también se personó en el lugar «para abrir un expediente por una presunta infracción urbanística» al iniciar unas obras sin la preceptiva licencia municipal.

La estación de acuicultura del Port fue visitada la semana pasada por el president del Govern, Francesc Antich, y por el conseller con competencias de Pesca, Joan Mayol, quienes anunciaron su intención de sacar un mayor rendimiento a esta instalación gestionada por la Direcció General de Pesca. Fuentes de esta Conselleria indicaron ayer que las obras a realizar eran obras de mantenimiento y acondicionamiento de las piscinas en las que se crían los peces aprovechando que ahora no es temporada de cría.