El president Antich, con el alcalde de Campos, Andreu Prohens, estudiando las circunvalaciones para solucionar el tránsito.

TW
0

El president del Govern balear, Francesc Antich, se mostró dispuesto a ofrecer algún tipo de compensación para el municipio de Campos a cambio de paralizar alguno de sus proyectos urbanísticos. Antich no aludió directamente al campo de polo que está proyectado en el municipio, pero sí anunció que en el mes de septiembre se iban a revisar todas las excepciones que contemplan las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) y la de Campos será una de ellas.

Ante estas declaraciones, está claro que la única excepción que tiene Campos en las DOT es el campo de polo y será revisada.
Francesc Antich visitó ayer el municipio y en la reunión que mantuvo con los miembros del Consistorio, desde la oposición se planteó el tema de las compensaciones y el presidente no las descartó. «Tenemos que hablar de ello. Ahora no puedo ser rotundo y decir si este proyecto será paralizado. Lo que sí digo es que existe la posibilidad de compensar a Campos por el esfuerzo que han hecho en los últimos años para preservar su zona costera», dijo Antich sin citar si serían compensaciones económicas, y se refirió a servicios y la mejora de las infraestructuras en general.

El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), no quiso saber nada de compensaciones a cambio de paralizar el campo de polo. Prohens se refirió también a las declaraciones de la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, cuando dijo que el campo de polo no se construiría. «Son unas declaraciones muy radicales las de la consellera; el presidente Antich ha estado mejor. De todas formas, sería muy negativo para nuestro municipio que no se construyera el campo de polo porque es un proyecto muy importante para Campos y también para el medio ambiente», explicó.