TW
0
INÉS BONET Una empresa especializada en equipamentos y servicios deportivos ha presentado un anteproyecto al Ajuntament d'Inca para realizar una inversión en el polideportivo municipal Crist Rei Nou y poder cubrir las necesidades de demanda de instalaciones deportivas, hasta ahora insuficientes. El anteproyecto consiste en la construcción de dos pistas de pádel y cuatro de tenis en los 4.700 m2 de uso deportivo con que cuenta el complejo urbanístico Crist Rei Nou, ubicado detrás de la estación del tren. También se prevé la instalación de césped en el complejo y la mejora de los vestuarios y del bar.

La explotación de la zona deportiva se negociará a partir del coste de la inversión. El edil de Deportes, Rafael Torres, explicó: «Estamos interesados en que sea una empresa privada la que realice la inversión y después negociaremos el tiempo de concesión de la explotación». La construcción de viviendas en la urbanización Crist Rei Nou, de 80.000 metros cuadrados, está creciendo considerablemente.

El equipo de gobierno popular, que actualmente cuenta con mayoría absoluta, ha decidido que sea la empresa privada la que realice la inversión y explotación del polideportivo. Ésta es una iniciativa que ha sido frustrada una serie de veces por falta de consenso. «Posiblemente lleguemos a un acuerdo, aunque tampoco queremos crear muchas expectativas», agregó Torres. En caso de que se cumplan las expectativas, el polideportivo será municipal y de pago en un plazo de un año.