TW
0
R. P. F. El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, quiere recuperar las tierras comunales de La Victòria que medio siglo atrás y a instancias de Pilar Primo de Ribera se cedieron a la delegación nacional de la Sección Femenina de la Falange Española Tradicionalista de la JONS para construir un albergue «femenino donde formar el espíritu nacional». Actualmente, la empresa que subcontrató el Govern balear para explotar el albergue de La Victòria tiene por costumbre vender una serie de plazas a un touroperador, que después las comercializa a través de una agencia de viajes de s'Arenal.

Este hecho está siendo vigilado por el Consistorio actual. También conocen este fenómeno las oficinas ubicadas en el campamento de La Victòria. Allí, el personal sólo se limita a anotar que la venta a través de una agencia: «Fue un malentendido, cada año vendemos las mismas plazas al touroperador y después éste las coloca donde quiere».

El Ajuntament d'Alcúdia se basa en la explotación turística que se realiza desde el albergue de La Victòria para alegar un incumplimiento en el acuerdo del pleno y, consecuentemente, pedir que revierta el uso en manos municipales. Durante la transición, el Gobierno central se hizo cargo de una red de albergues y después, con el traspaso de las competencias, el albergue de La Victòria fue cedido para ser gestionado por la Administración autonómica.