TW
0
MARIA VÀZQUEZ/M. BAUÇÀ Coincidiendo con la inminente celebración del centenario del nacimiento del geólogo solleric, la Obra Social y Cultural de Sa Nostra y el Museu Balear de Ciències Naturals de Sóller, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB), pusieron ayer en marcha el ciclo de actividades que a lo largo de un año recordarán los valores científicos, artísticos y humanos de Guillem Colom.

Los actos conmemorativos comenzaron ayer por la tarde en la sede del Museu Balear, donde fue presentado un panel informativo de la exposición que recogerá los aspectos más interesantes de la vida y obra del científico fallecido en agosto de 1993. La inauguración de está prevista para la primera semana del mes de octubre y ya en enero del 2000 está previsto que la exposición pase por el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma y recorra la Isla.

El acto de ayer congregó a numerosos amigos y familiares de Colom. Carolina Constantino, presidenta del Museu, y Guillem Matheu, auténtico impulsor de los actos del centenario iniciaron los parlamentos y Josep Sacarés pronunció una conferencia que básicamente se centró en dibujar el perfil humano del geólogo solleric y recordar algunas anécdotas de su amistad. La velada concluyó con la proyección del vídeo realizado por Sa Nostra sobre la vida y la aportación científica de Colom.