TW
0

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Port de Sóller se reunieron ayer en asamblea extraordinaria a la que asistió el alcalde pedáneo del puerto, Onofre Bisbal, y la regidora de Turismo, Aina de la Peña, para tratar una vez más y en profundidad los problemas que tienen.

El tema principal de la reunión fue como ya han planteado en diferentes ocasiones el poco beneficio que obtienen de los turistas que llegan al Port para dirigirse después a sa Calobra. Cada día, cientos de turistas llegan al Port de Sóller en ferrocarril para embarcar inmediatamente después en las barcas que van a sa Calobra. Sin embargo, a juicio de los comerciantes, estos turistas apenas tienen tiempo de visitar el Port.

Los comerciantes reivindicaron a al Ajuntament mayor colaboración e implicación en este problema. El alcalde pedáneo y la regidora de Turismo se comprometieron a iniciar las negociaciones con las agencias de viajes para conseguir que los turistas puedan al Port por lo menos dos horas antes. «Es un objetivo que no es muy costoso siempre y cuando las agencias de viaje pongan un poco de voluntad», dijeron.

Los comerciantes solicitaron que la escuela del Port sea trasladada a la calle Lepanto, una zona que hace unos pocos días se usa como aparcamiento de autocares. Los empresarios consideran que es mejor que este espacio se aproveche para instalaciones infantiles.