TW
0

El núcleo costero de Cala Llombars (Santanyí) inauguró ayer su alumbrado público después de 24 años de espera. La red eléctrica llegó a Cala Llombars en 1975 y hasta ayer no fueron inauguradas las nuevas farolas.

El proyecto de alumbrado público se ha realizado en dos fases y ha costado unos 20 millones de pesetas. Ha sido sufragado entre el Ajuntament de Santanyí y el Govern balear mediante el Pla Mirall. Cada institución ha asumido el 50 por ciento del coste de las nuevas farolas.

Según explicó el delegado municipal del Ajuntament de Santanyí en Cala Llombars, Mateu Carbonell, «el pasado año se instaló la primera fase y este año la segunda y última. Es muy importante para los vecinos de Cala Llombars que podamos contar con un alumbrado público en condiciones y por lo menos tener nuestras calles iluminadas. Es una reivindicación de hace muchos años que hoy vemos culminada».

El acto de inauguración se realizó en la noche de ayer y estuvo presidio por el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal (PP). Se trató del acto central de las fiestas populares de Cala Llombars y contó con una gran partición por parte de los vecinos del núcleo.