TW
0

La localidad de Campos será escenario de un curioso encuentro. Los mallorquines y catalanes que lleven el apellido Lladó se reunirán en busca de sus raíces. El acto se celebrará el próximo día 19 en la localidad, hasta donde se desplazará un nutrido grupo de gente procedente de la comarca del Maresme. Al encuentro también están invitados todas las personas que tengan algún nexo con el apellido como son los Lladó y Lladonet. Pero también podrán acudir amigos y curiosos para vivir una jornada entre la gente de sus mismas raíces.

Se ha escogido la localidad de Campos porque es uno de los municipios de Mallorca donde existe mayor número de personas con este apellido. Los organizadores del encuentro encabezados por Antoni, Isabel y Maria de Fàtima Lladó, explicaron que éste ya es el noveno encuentro del apellido y, este año, por primera vez se celebra en la isla de Mallorca.

El lugar de procedencia del apellido es concretamente el municipio de Argentona. La relación histórica vendría de la conquista de Mallorca por parte de Catalunya, donde un numeroso grupo de personas procedentes de Argentona vinieron y se asentaron en Campos y en otros municipios. Uno de los hechos que corrobora esta hipótesis es que Campos y Argentona tienen el mismo patrón, Sant Julià.