TW
0
INÉS BONET El número de plazas de la Escuela Infantil Municipal de Inca, que incluye guardería y segundo ciclo, no podrá cubrir la demanda social existente hasta dentro de dos años, cuando la escuela se trasladé a las dependencias del cuartel General Luque.

La escuela de educación infantil municipal Toninaina, que atiende a niños con edades comprendidas entre 0-6 años, tiene una lista de espera de 40 niños y dispone de 106 plazas.

En los últimos años, ha habido un incremento importante de demanda de plazas debido a que existe una necesidad social. Las dos guarderías privadas, Menuts y Cangur, tampoco disponen de plazas.

Las instalaciones con que cuenta también se han quedado pequeñas e insuficientes. Según explica la directora de la escuela, Joana Planas, las seis aulas que dispone son utilizadas para diferentes usos.

Los profesionales que trabajan esperan con mucha ilusión la creación de la nueva escuela que ocupará 1.234 metros cuadrados y estará distribuida en dos plantas equipadas con dos aulas más y otras instalaciones. También dispondrán de un patio de 1.000 metros cuadrados. El anteproyecto de la escoleta infantil que se construirá ha sido presentado al Consejo Escolar que ha dado su aprobación. Próximamente será presentado al patronato de la escoleta.