TW
0
CATALINA MESTRE Unas diez mil personas de distintos puntos de la comarca de Llevant acudieron ayer a la Fira d'Artà, que ocupaba la mayoría de las calles del centro de la localidad. Como cada año, las exposiciones de animales centraron la atención de los visitantes. La plataforma a favor del tren también montó un puesto en el que vendieron camisetas reivindicativas del tren de Llevant.

La Fira contó con numerosas e interesantes exposiciones y actividades. Cabe destacar la muestra de muebles antiguos ubicada en el mercado cubierto de sa Central y la exposición de bonsais en el centro cultural na Batlessa.

En los Jardins del Collet se celebró la XI muestra-concurso de Ca de Bestiar, así como una exposición de diferentes razas de patos que nadaban en un lago artificial.

En el recinto ferial se pudieron contemplar corrales con distintas especies de aves: palomas mensajeras, canarios y pájaros exóticos, entre los que había razas tan singulares como avestruces, emus y ñandúes. También se podían ver animales como llamas, ciervos, jabalíes, cabras y ovejas enanas.

La afición hípica que hay en Artà también tuvo su hueco en la feria. Así, se pudo contemplar una muestra de caballos de trote y galope así como una exhibición de salto, doma clásica y vaquera. La revista «Bellpuig» fue la encargada de otorgar el trofeo a la regularidad al caballo Alcatraz TR.

En la esquina de la calle Ciutat y Amadeo se instaló un taller de escalada y rappel donde los niños podían realizar estos deportes.