TW
0

Antoni Alorda, presidente de la Comissió de Cooperació Municipal del CIM, ha solicitado una entrevista "«lo más pronto posible»" con el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, para solicitar que las obras del Pla Mirall sin adjudicar puedan ser transferidas al Consell de Mallorca, «el cual, respetando las cantidades aprobadas pueda reconducirlas para actuaciones del Pla d'Obres i Serveis que anualmente aprueba».

Hace pocas semanas, el Ajuntament d'Algaida planteó al Govern balear renunciar a las obras del Pla Mirall y poder destinar el dinero a obras de infraestructura más urgentes.

La petición no ha caído en saco roto. El Consell quiere que «los ayuntamientos, dentro del marco institucional, puedan decidir que el dinero del Pla Mirall se destine a obras de infraestructuras, que prioricen las obras que quieren realizar en sus municipios», explicó el nacionalista Alorda.

Antoni Alorda hizo hincapié en que se trataría de las obras del Pla Mirall, promovido por el anterior Govern conservador, que todavía no se han adjudicado. En el caso en que los ayuntamientos decidan renunciar a estas obras, el Consell propone que sea este organismo el que gestione las obras de infraestructura dentro del Pla d'Obres i Serveis.