Pere Sampol se reunió con los alcaldes de es Raiguer en la sede de la Mancomunitat y dio un plazo de 15 días para que los ayuntamientos presenten los proyectos. (Foto: Joana Melis).

TW
0

Los 11 ayuntamientos de es Raiguer se repartirán 500 millones de pesetas, procedentes de los fondos europeos del Objetivo 2, para construcción o rehabilitación de infraestructuras destinadas a la formación profesional.

Los municipios de es Raiguer tienen 15 días para presentar los proyectos a la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria del Govern balear. El vicepresidente y conseller d'Economia, Pere Sampol, se reunió con todos los alcaldes de los municipios de es Raiguer para explicarles el proyecto de su departamento, que propiciará que los ayuntamientos puedan beneficiarse de los fondos europeos.

El plan de la Conselleria es que los ayuntamientos, que con el anterior Govern no pudieron acceder a las subvenciones europeas debido a que se priorizaban las inversiones empresariales, ahora puedan emprender obras públicas. Para ello, hasta el 31 de diciembre de 1999, plazo en que finaliza el plan de subvenciones del Objetivo 2, podrán acogerse a uno de los ejes previstos para acceder a estos fondos europeos, que es el de la construcción de infraestructuras para formación.

Para costear estas inversiones, el Govern de les Illes unirá todos los remanentes que quedan en los diferentes ejes que preveía el Objetivo 2 y que, desde el año 1994, ha generado inversiones por un total de 15 mil millones de pesetas en la comarca del Raiguer, entre las subvenciones europeas y las aportaciones empresariales.