TW
0

La isla de Córcega y Sotogrande en Marbella han realizado una oferta para acoger el campo de polo que se tiene proyectado construir en Campos y que el pasado lunes el Govern paralizó modificando las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT). Las instituciones de estas dos zonas están dispuestas a ofrecer subvenciones para que el proyecto con 25.000 millones de inversión se construya en su municipio. Desde la promotora DWI confirmaron este extremo, explicando que en estos momentos no se plantean trasladar el proyecto, pero sí que es cierto que tienen las dos ofertas sobre la mesa.

Jaume Sitjar, representante de DWI en Mallorca, comentó que «ahora mismo nuestra intención está centrada en poder desarrollar el proyecto en Campos, ya que es un municipio que reúne las características ideales para el campo de polo».

Referente a las dos ofertas recibidas comentó que «tanto la isla de Córcega en Italia como Sotogrande se han especializado por un turismo de calidad y entienden que nuestro proyecto les beneficiaría mucho». Los representantes de la promotora DWI confían en que los políticos de Balears recapaciten y, por este motivo, han decidido por el tema en manos de los tribunales y recurrir al Constitucional.

Por su parte el alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), tenía constancia de las dos ofertas recibidas por la promotora. «Me siento del todo impotente cuando veo que una inversión tan importante para nuestro municipio que crearía tantos puestos de trabajo, todo el mundo está interesado en acogerlo y en Mallorca todo son trabas y, por ello, en Campos estamos enfadados. Tengo entendido que las instituciones de estas dos zonas ofrecen importantes subvenciones para que se construya allí a raíz de la gran cantidad de puestos de trabajo que se crearán».