Margalida Rosselló visitó el Parc Natural de s'Albufera. Numerosos extranjeros visitan anualmente el parque.

TW
0
INÉS BONET La Conselleria de Medi Ambient extremará las medidas proteccionistas en los parques naturales de la Comunitat debido a que las actuales son insuficientes. Así lo comunicó la consellera, Margalida Rosselló, en su visita ayer al parque natural de S'Albufera.

La utilización que se hace de s'Albufera es inadecuada y no existe un control exhaustivo de la gente que visita el parque. Por este motivo, Rosselló explicó la soluciones que se estudian para mejorar el estado del parque natural.

La restricción de la entrada de los vehículos se estudia desde la Consellería, ya que ahora se puede circular hasta el corazón del parque. Incluso hay ciclistas que aprovechan los caminos del parque para entrenar. «Para llevar a cabo estas actividades existen espacios urbanos o semiurbanos más adecuados», matizó la consellera cuando vio como un grupo de ciclistas cruzaba un puente de madera.

El número de visitas se incrementa de forma considerable durante la temporada alta debido a que el parque se encuentra en una zona turística (Alcúdia y Muro). Según datos facilitados por la Conselleria, el año pasado visitaron el parque unas 68.000 personas controladas.

El centro de la recepción de s'Albufera, que se halla en el corazón del parque, se trasladará a su periferia para así restringir los accesos al centro del parque. Para ello, se estudia la adquisición y rehabilitación de uno de los edificios que se encuentran en la periferia. Además, se prevé instalar placas solares: «Con este proyecto, s'Albufera será el botón de muestra de la implantación de las energías renovables».