TW
0
MICHEL'S Decenas de personas recurrieron ayer a los servicios de «Margarita» para navegar desde Sant Elm a sa Dragonera con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves. Entre los visitantes figuraban numerosos aficionados a la ornitología y algunos profesionales, que aprovecharon la jornada para explicar las características del avifauna de la Isla. Los asistentes pudieron observar el proceso de anillamiento de algunas especies.

Pere Bosch, en representación del Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB), comentó que el falcó marí es la especie «más emblemática de sa Dragonera y la más difícil de censar» debido a que anida en los riscos más inaccesibles de los escarpados acantilados de la Isla. Miquel Fullana, de la Associació Balear d'Amics dels Parcs (ABAP), recordó que el principal problema de las aves es la caza y reivindicó la importancia de sa Dragonera como lugar estratégico en las migraciones de algunas especies.

La representación institucional corrió de la mano de Miquel Àngel Borràs, delegado de Medi Ambient del Consell de Mallorca, quien calificó de «zona frágil» sa Dragonera. Borràs se mostró partidario de limitar la velocidad de las embarcaciones y el fondeo. El Día Mundial de las Aves está organizado por el GOB, la ABAP y la Sociedad Española de Ornitología (SEO) con el objetivo de fomentar la observación de las aves entre el público en general y conscienciar a la sociedad de las necesidades de conservar las aves y su hábitat.