Una imagen de la playa de es Trenc, una de las de mayor atractivo para los residentes y los turistas.

TW
0

El Ajuntament de Campos analiza la viabilidad jurídica de aplicar un impuesto o tasa a los visitantes de la playa de es Trenc. El equipo de gobierno que preside Andreu Prohens (PP) ha puesto en manos de los técnicos municipales este tema, con la intención de poder recaudar unos 300 millones de pesetas anuales y reinvertirlos en mejoras e infraestructuras para el municipio.

El alcalde y el teniente de alcalde de Hacienda, Rafel Mas (PP), entienden que es preciso sacar una rentabilidad a sus zonas vírgenes, sobre todo después de que se hayan paralizado proyectos importantes para Campos como es el caso del campo de polo y 15 suelos urbanizables más, tanto desde el Govern como desde el Consell de Mallorca. «El Ajuntament debe asumir la limpieza y mantenimiento de es Trenc y sólo recaudamos por los chiringuitos. No nos han dejado construir nada que pueda mejorar la economía de Campos y por este motivo creemos que con esta fórmula se compensará a nuestro municipio», afirmó el alcalde.

Los cálculos que realiza el Ajuntament de Campos son en referencia a cobrar unas 100 pesetas a cada visitante. Se tienen estimaciones de que durante los cuatro meses de temporada alta visitan es Trenc unas 3.000 personas al día. Pagando 100 pesetas por cabeza se ingresarían unos 90 millones al mes. Con estas cifras se recaudarían cerca de 300 millones de pesetas anuales. También se está estudiando si la medida sólo sería aplicable a los turistas y los mallorquines también tienen que pasar por caja. Lo que sí tiene claro el alcalde es que la tasa o impuesto no se aplicará a los residentes en el municipio.