La posibilidad de que el expositor de calzado balear abierto en
Miami el pasado mes de marzo sea cerrado a finales de año preocupa
a los pequeños fabricantes de la comarca de es Raiguer, quienes ven
en estas instalaciones una puerta abierta para poder acceder al
mercado latinoamericano. Ésta es la opinión de Jaume Ramon Sans,
fabricante de calzados de Binissalem, productor de la marca «Acha».
Jaume Ramon indicó a Ultima Hora que empresas
pequeñas como la suya, con 14 empleados y que producen una media de
700 pares de zapatos a la semana «pueden acceder directamente a
estos mercados y el stand de Miami es una puerta abierta a este
mercado, que ya ha dado los primeros frutos comerciales». Este
fabricante asegura que hay todo un mercado en América Latina al que
se puede acceder desde Miami, desde donde se puede dar a conocer la
línea mallorquina en la moda de calzado de calidad. Concretamente,
la marca Acha ya está presente en Colombia y Jamaica.
Los responsables de la organización y mantenimiento del stand de
Miami aseguran que pueden llegar a beneficiarse hasta unas 40
fábricas baleares. Según el joven empresario, «es impensable que
los fabricantes que ofrecen un buen producto de calidad, pero que
no tiene una marca reconocida, puedan pagarse la campaña
publicitaria que sería necesaria para poder acceder a este
mercado».
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