TW
0
LLORENÇ GOST El jardín medicinal de Selva, que será construido en una zona urbanizable de 6.084 metros cuadrados situada en el centro del municipio, estará completamente terminado en el año 2006 según informó ayer la Fundación Flora Medicinal Baleárica a los asistentes al acto de presentación del proyecto. Las obras comenzarán en un plazo de seis meses y, según el conseller d'Agricultura, Joan Mayol, contarán con el apoyo económico del Govern de les Illes Balears. El Ajuntament de Selva sólo se comprometió, por el momento, a la recalificación del terreno donde se ubicará el jardín.

El proyecto elaborado por el paisajista Philippe Debaud constará de un recorrido por las nueve zonas que formarán el complejo. Un museo con dos antiguas farmacias dará la bienvenida a los asistentes y precederá a un huerto escolar con finalidades pedagógicas que pretende acercar a los niños al mundo de la agricultura. Seguidamente, se pasará al jardín de la Edad Media, que se basará exclusivamente en la figura del mallorquín Ramon Llull y será una zona que simbolizará la relación entre Dios y el hombre.

Una reproducción de los diferentes ecosistemas presentes en Balears, servirá para el cultivo de todas las plantas medicinales existentes en nuestras islas, y dará entrada al jardín del paraíso, una representación de la creación divina y del jardín del Edén. Un jardín homeopático precederá la casa de los remedios o casa del pagès, que también servirá al público como librería histórica.