TW
0

La empresa Cape Balear S.L. podrá restablecer su línea regular de cabotaje marítimo entre Cala Rajada y Ciutadella (Menorca) utilizando la embarcación MN. Locmaria, buque de nacionalidad francesa, que la naviera ha alquilado a la compañía Societé Morbihannaise et Nataise de Navigation. Cape Balear S.L. cuenta, desde el pasado viernes, con la correspondiente autorización de atraque en puertos por parte de la dirección general de Litoral y Territorio de la conselleria de Medi Ambient y con el correspondiente certificado de inspección expedido por la Capitanía Marítima de Balears.

Lo que ha provocado que el MN. Locmaria se quedara en tierra durante este largo fin de semana «son la falta de un permiso de navegación certificado por el país de origen de la embarcación, Francia», según ha explicado el relaciones públicas de Cape Balear, Enric Ferrades. La empresa se queja de la falta de agilidad a la hora de tramitar el correspondiente informe por parte de la Capitanía Marítima de Balears. «Por lo que hemos podido averiguar hoy "ayer para nuestros lectores" desde la Capitanía Marítima se remitió, el pasado viernes, el informe a Madrid y desde Madrid no ha sido remitido hasta hoy "ayer" a Francia», argumentan.

Las autoridades españolas han remitido un informe a Francia en el que hacen constar, según ha explicado el jefe de la Capitanía Marítima de Balears, José Escalas, que: «Cape balear no puede navegar al no disponer de las medidas de seguridad adecuadas al tipo de trayectos que realiza y al modelo de embarcación que utiliza».