El alcalde, junto a Pere A. Serra y Maria Antónia Munar. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0
MARIA VAZQUEZ La presentación de la «Guia dels Pobles de Mallorca» dedicada a Sóller se convirtió anoche en un agradecimiento mútuo de sus impulsores hacia los vecinos que han colaborado en su elaboración y de éstos hacia los primeros por su iniciativa.

El acto celebrado en el repleto salón de actos de la Casa de la Vila comenzó con las palabras de Catalina Bernat y Josep Morell, los dos autores de la guía que se han centrado en los personajes, las fiestas y la riqueza patrimonial de Sóller. En sus parlamentos, los dos agradecieron «la cooperación de los ciudadanos que han abierto las puertas de sus casas y possessions. Más que un trabajo ha sido un placer». La coordinadora del coleccionable, Margalida Tur, explicó el contenido de la guía y destacó el interés de los cinco itinerarios de visita propuestos.

El presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra, se pronunció «muy satisfecho y orgulloso» de la colaboración de sus convecinos y se mostró especialmente contento por poder presentar la guía de su pueblo. El editor de la «Guia dels Pobles de Mallorca» se despidió con un deseo de futuro: «Tengo un sueño, que es ver Sóller rodeado otra vez por naranjos, olivos y encinas, y no de pinos como ahora».

A continuación tomó la palabra el alcalde, Joan Arbona, quien dijo que la existencia de una guía como ésta hizo de ayer «un buen día para la cultura de Sóller». El batle aplaudió la iniciativa, agradeció la tarea de Pere A. Serra en favor de la lengua propia a través de diversas publicaciones y acabó dándole la enhorabuena en nombre de todos los sollerics por la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio que le otorgó el mes pasado el Consejo de Ministros. «Es un honor para Sóller», agregó.