TW
0

El conseller de Turisme, Celestía Alomar, mantuvo el pasado jueves una nueva reunión con miembros de la Asociación de Hoteleros de Sóller, en la que aseguró que su departamento emprenderá de manera inmediata mejoras en el Port con el fin de que éstas estén concluidas para la próxima temporada estival.

La asociación, presidida por Miquel Frontera, expuso una vez más las necesidades que tiene el sector turístico del Port de Sóller desde hace años. Insistió en el estado de abandono de la zona y puso sobre la mesa la necesidad de adoptar soluciones rápidas para mejorar no sólo la calidad de los hoteles sino el entorno.

Los hoteleros solicitaron que se defina, de una vez, cuál será la utilidad de las antiguas instalaciones navales.
El conseller de Turisme, Celestí Alomar, ya ha comentado en varias ocasiones que impulsar el destino de Sóller «es un tema primordial». Para el actual Govern, «el Port de Sóller es un tema prioritario» porque considera que es un destino ideal para captar el turismo de montaña, es decir, los amantes del excursionismo que pueden llenar los hoteles en temporada baja. Sin embargo, el Govern balear mantiene que antes se deberá solventar el problema del acceso al Port, suprimiendo el tráfico en la primera línea. También considera necesaria una reestructuración definitiva de la planta hotelera.