TW
0

El grupo municipal popular del Ajuntament de Manacor acusó a los partidos del pacto de gobierno (Alternativa Liberal de Manacor, Agrupació Independent de Porto Cristo, PSM y PSOE) de incumplir sus programas electorales al aumentar las ordenanzas fiscales y practicar el amiguismo en la contratación de asesores.

La portavoz del PP, Catalina Sureda, solicitó información sobre la contratación de un asesor jurídico para el departamento de Urbanismo y acusó al pacto de haber contratado a un abogado «a dedo», en referencia a Bartomeu Fiol, quien «además de no ser de Manacor, se presentó a las pasadas elecciones en una lista del PSM-EN al Ajuntament de Felanitx».

El alcalde, Miquel Riera (ALM), reconoció que el nuevo asesor de Urbanismo «ha sido contratado por decreto de Alcaldía por un plazo de seis meses para poner en marcha el tema de disciplina urbanística y la recepción de las urbanizaciones del municipio».

«El pacto sólo ha servido para subir el sueldo a los concejales, subir los impuestos a los vecinos y practicar el amiguismo», afirmó Catalina Sureda, en el pleno.

En la misma sesión se aprobaron varias modificaciones de ordenanzas fiscales y la creación de varias ordenanzas nuevas, que también provocaron las quejas de la oposición, PP y Unió de Convergències, que votaron en contra de la subida y modificación.