El ayuntamiento de Sóller quiere realizar muchas mejoras en la localidad. Así, ha pedido ayudas para pavimentar e iluminar calles y para la construcción de aparcamientos.

TW
0

Antoni Alorda, presidente de la Comissió de Cooperació Municipal, explica que «los municipios tienen importantes necesidades y los nuevos equipos de gobierno de los ayuntamientos han realizado propuestas ambiciosas». Aún así, el Consell no podrá hacer frente a todas las peticiones y elaborará para el próximo año un Pla d'Obres i Serveis con un presupuesto que rondará los 2.000 millones de pesetas.

Al igual que en años anteriores, la mayoría de obras demandadas se centran en obras de construcción y mejora de la red de suministro de agua potable y del alcantariallado. De hecho, los ayuntamientos han solicitado 42 obras de este tipo de mejoras y el valor de los proyectos asciende a 2.910 millones de pesetas.

La segunda línea de subvenciones más solicitada es la que hace referencia a instalaciones deportivas. En el 2000 será la primera vez que este tipo de actuciones se incluyan en el Pla d'Obres i Serveis del CIM. En total, se han solicitado 40 obras por un valor de 1.790 millones de pesetas. «Todavía no se puede hablar de un plan de obras único, pero el año que se viene se incluirán instalaciones deportivas», puntualiza Alorda.

El tercer tipo de obra más solicitada hace referencia a la mejora de las calles. Los municipios han solicitado 20 actuaciones de pavimentación que tienen un coste de 516'6 millones de pesetas. Los ayuntamientos también quieren adecentar los caminos de sus términos municipales. Así hay solicitados 20 proyectos, que costarían 300 millones de pesetas.

Para arreglos de casas consistoriales, hay peticiones de siete ayuntamientos cuyo presupuesto asciende a 231 millones de pesetas.