TW
0

Los propietarios de terrenos privados del interior del Parc Natural de Mondragó han exigido una compensación económica al Govern por la devaluación de sus propiedades al estar en una zona protegida. Según explicó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Mondragó, Bartomeu Cànoves, su intención es que les den «una compensación de unos 40 millones de pesetas anuales que se repartirían entre los 400 propietarios de terrenos del parque».

Hace unos días mantuvieron una reunión con la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, y el director general de Biodiversitat, Pere Tomàs, y pusieron sobre la mesa su petición de compensaciones.

Desde la asociación afirman que el Govern les margina, cuando de las 1.200 quarterades del parque, sólo 124 son propiedad del Govern y el resto es de particulares. «Estamos enfadados porque el Govern quiere delimitar sus propiedades dentro del parque y nos hemos tenido que enterar por el BOCAIB», dijo Cànoves.

La Asociación de Propietarios se queja también de que el Govern puso en marcha, poco antes de las elecciones, una oferta de compra por los terrenos privados del parque pagando 350 pesetas el metro cuadrado y sólo les dieron cuatro días para presentar toda la documentación para vender.